Publicado el 22-08-2025
En Grupo Serviall queremos informar de que el pasado 4 de agosto de 2025 detectamos un ataque de ransomware que afectó a uno de nuestros servidores donde se almacenaba documentación interna.
Este hecho no afectó a nuestras plataformas de software, web, APP ni a los sistemas de comunicación internos o de correo electrónico, que continuaron operando con normalidad.
Aunque los análisis realizados hasta la fecha no confirman con certeza la sustracción de datos, por prudencia y en cumplimiento de la normativa de protección de datos hemos notificado el incidente a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y estamos actuando con responsabilidad y transparencia.
Desde el primer momento activamos nuestros protocolos de seguridad, con el apoyo de expertos externos, y hemos reforzado nuestras medidas de protección informática para minimizar cualquier posible riesgo.
Recomendamos a las personas vinculadas con nuestros servicios que permanezcan atentas ante posibles comunicaciones inusuales. Para cualquier consulta hemos habilitado el correo electrónico:
protecciondedatos@serviall.com
Lamentamos profundamente esta situación y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la información y la confianza de nuestros clientes, beneficiarios y proveedores.
Grupo Serviall